23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

JCE busca sitios amplios para celebrar las elecciones en el exterior del país

Santo Domingo,- Las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclees) adscritas a la Junta Central Electoral (JCE) buscan lugares amplios en los que realizar las elecciones de la diáspora ya que las escuelas están cerradas en los diferentes países donde los dominicanos ejercerán el sufragio.

Así lo explicó este miércoles el director del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, quien afirmó que la ubicación de los lugares que servirían para el ejercicio del sufragio deben tener las condiciones para guardar las normas de distanciamiento impuestas en todo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los encargados de esas oficinas ha manifestado «su entusiasmo» en lo referente a la captación de las personas que conformarán los recintos electorales, afirmó el funcionario en una nota de prensa de la JCE, que recoge las impresiones de una reunión virtual del pleno con los secretarios de las Oclees.

En ese sentido, dijo que los partidos políticos y las Oclees han estado trabajando con miembros de la comunidades de dominicanos en el exterior para que se integren en los trabajos de los colegios y que se están recibiendo los formularios correspondientes.

Durante el encuentro, dijo Cruz, también se trató sobre los contactos con las autoridades de cada una de las esas ciudades o demarcaciones en torno al avances de los trabajos para el montaje de las elecciones del 5 de julio próximo.

En la reunión telemática participaron el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos.

Asimismo, los secretarios de Oclees de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Madrid, Barcelona, Milán y Zúrich, entre otros. Se acordó celebrar una nueva reunión el 30 de mayo venidero.

A las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo