Santo Domingo.- Un nuevo vuelo fletado por Air Europa para la repatriación de españoles partió este martes desde Santo Domingo con destino a Madrid, con cerca de 332 pasajeros a bordo, según informó a Efe una fuente de la compañía.

El vuelo de repatriación partió a las 15.20 hora local (19.20 GMT) del Aeropuerto Internacional de Las Américas y estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que se encontraban en el país caribeño.

El pasado sábado otro vuelo similar de la misma compañía transportó otras 318 personas desde la capital dominicana con destino a Madrid.

En cerca de dos meses desde que el Gobierno dominicano decretó el cierre de fronteras, han sido repatriados algo más de 2.000 españoles en siete vuelos especiales organizados por Air Europa e Iberia, en colaboración con la embajada española en Santo Domingo.

Asimismo, otros muchos españoles regresaron a su país en vuelos organizados por otras compañías europeas.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 19 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia, establecido para tratar de controlar la pandemia de coronavirus.

Las autoridades dominicanas prevén reabrir los aeropuertos a partir de comienzos de julio, cuando previsiblemente comenzará la fase 4 y última del plan de reactivación económica.

El Gobierno dominicano puso en marcha la semana pasada el plan de retirada de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, considerando que el ritmo de contagios se ha frenado en el país.

Según el último boletín oficial, se han registrado 15.264 contagios y 468 fallecimientos por el COVID-19 en el país caribeño. EFE

También te podría interesar:   Hospitales de una provincia en Guatemala toman aire a la espera de una segunda ola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí