Bruselas.- La Comisión Europea (CE) elevó este martes de 7.400 hasta 9.400 millones de euros la cuantía recaudada en la conferencia internacional de donantes organizada hace tres semanas para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus.

La revisión al alza de la cifra se debe a las contribuciones que han aportado Marruecos, Nueva Zelanda y el Banco Europeo de Inversiones, indicó en rueda de prensa el portavoz jefe de la Comisión Europea (CE), Eric Mamer.

Este jueves, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunciará los próximos pasos en una declaración a la prensa, en la que también se detallarán las contribuciones de cada país, agregó el portavoz.

La Comisión Europea anunció el 4 de mayo una contribución de 1.400 millones al fondo. Japón aportó 760 millones de euros, Alemania 525 millones, Francia 500, Italia 150, España 125 y Portugal 10, mientras que Israel destinó 60 millones de euros, la Fundación Bill & Melinda Gates, 91 y Kuwait otros tantos, entre otras contribuciones.

También te podría interesar:   Luis Abinader recibe al director decine Shyamalan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.