Redacción Internacional-Madrid-España.- Tras varios días de haber reportado una baja en la cifra de muertos por la pandemia del Covid-19,las autoridades de salud reportan otro pico en las últimas 24 horas tras fallecer hoy otros 280 sumando en total 27,317 y 283,340 infectados.

El Gobierno prepara un decreto ley que ordene el final de la desescalada con las medidas “mínimas posibles” hasta su finalización, en caso de que no consiga, como pretende, volver a prorrogar el estado de alarma.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante su comparecencia este martes en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, en la que antes ya había avanzado que el Ejecutivo buscará esa “última” prórroga.

El Gobierno pedirá el apoyo para esta última prolongación que, según Calvo, contemplaría “modificaciones muy importantes” del decreto de alarma para “dejar a las comunidades autónomas que desescalen” y permitiendo, porque “constitucional y legalmente es posible”, que unos territorios salgan de la alarma antes que otros

También te podría interesar:   El Comité Olímpico pide no reiniciar las actividades deportivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí