Santo Domingo.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, fue designado este martes director operativo de la campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En un comunicado de la campaña de Castillo, Martínez dijo que laborará “día y noche para contribuir con la victoria contundente de Gonzalo Castillo” en las elecciones presidenciales del 5 de julio.

“Trabajaré tenazmente porque estoy plenamente convencido que la propuesta de Gobierno presentada por Gonzalo Castillo es la que realmente necesita el país para preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía, trabajando con determinación para salir de esta crisis del COVID-19 y llevar la República Dominicana nuevamente por senderos de crecimiento y prosperidad, como veníamos haciéndolo hasta antes de que estallara esta pandemia”, expresó Martínez en el comunicado.

Abel Martínez es miembro del Comité Político del PLD, fue diputado entre 2002 y 2016 y desde ese año es alcalde de Santiago de los Caballeros.

En los comicios del pasado 15 de marzo, Martínez ganó la reelección con un 49.62 % de los votos, con once puntos porcentuales de ventaja contra el segundo candidato más votado, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Junta Central Electoral (JCE), en una resolución dictada antes de las elecciones municipales, autorizó a los funcionarios públicos a participar en la campaña, siempre y cuando lo hagan fuera del horario de trabajo y sin servirse de recursos públicos.

Sin embargo, la ley electoral, en su artículo 196, prohíbe expresamente a los funcionarios públicos de prevalerse de su cargo para realizar campaña o actos de proselitismo a favor de un partido o candidato.

También te podría interesar:   Doce dominicanos llegan al país desde Boston repatriados por Castillo

El artículo 284 de la misma ley sanciona con penas de cárcel de seis meses a dos años a “los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando de su influencia oficial para las elecciones”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí