Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una primera reunión de forma virtual con los observadores designados en la Dirección de Informática, a quienes informó sobre las actividades que ejecuta con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio próximo.

El subdirector de Informática de la JCE, Johnny Rivera, explicó que los veedores recibieron informaciones sobre la impresión del padrón, los escáneres a utilizar por colegios, procedimiento de clonado y control de calidad, entre otros puntos.

Rivera, de acuerdo a una nota de la JCE, indicó que este primer contacto forma parte de una serie de reuniones que se programarán con más frecuencia -una o dos veces por semana- de manera virtual o presencial, con las debidas medidas sanitarias y de distanciamiento, a los fines de que puedan ver el trabajo que ejecuta la JCE.

La información precisó que participaron de la reunión Justino Gómez y José Alexander Suero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Fernando Reinoso, Joel Gómez y George Ramón Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además de Rivera, por la JCE estuvieron Luis Leger y Orly Pereira, quienes también son subdirectores de Informática.

El 15 de abril pasado, la JCE despidió al hasta entonces director de Informática Miguel Ángel García, quien previamente había sido suspendido de sus funciones.

García fue despedido tras hacerse público el informa de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las causas que motivaron la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero último.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Un total de 7,529,932 votantes están llamados a acudir a las urnas en esta convocatoria electoral, en la que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí