Redacción Internacional.-EI Ministerio de Sanidad ha reportado este viernes otros 688 muertos por coronavirus, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución del virus en España.

Actualmente en España hay 28,628 personas muertas y 291.905 infectados.

Se trata de un desfase en las cifras, comparado con días anteriores que, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se debe al retraso de Cataluña en la notificación de sus fallecidos.

Un estudio con 100,000 enfermos de COVID-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean afectados contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir.

La hidroxicloroquina se usa normalmente para tratar afecciones como la artritis, mientras que la cloroquina es un antipalúdico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, el problema que utilizaba la hidroxicloroquina como medida de prevención contra la COVID-19, mientras que el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro recomienda las dos para tratar a pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus.

Los autores del estudio publicado el viernes en la revista científica The Lancet subrayaron que ambos medicamentos no tienen ningún efecto en pacientes hospitalizados con la COVID-19. A partir de los datos de 96,000 pacientes en centros de hospitales, concluyeron que los administradores aumentan el riesgo de morir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí