24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales reivindica su calidad como representante de actores y técnicos

El actor Mario Lebrón, presidente del gremio advierte el país podría verse envuelto en un escándalo internacional por desempeño de la ONDA

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales-Sociedad de Gestión (ADDA-SG) alertó a las autoridades del gobierno, que el país podría verse envuelto en un escándalo internacional en la relativo a la protección del derecho de autor de actores y protagonistas del sector audiovisual.

Así lo hizo saber el actor Mario Lebrón, presidente de ADDA-SG al referirse al proceso en el que se encuentra esta entidad ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor, órgano que se ha negado a reconocer al gremio que agrupa a los protagonistas del sector que representa.

Lebrón explicó a través de un comunicado que el gremio de artistas que representa agrupa a los profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual, los cuales ya han sido avalados por agrupaciones nacionales como la Asociación Dominicana de Actores que preside el experimentado actor Augusto Feria, así como la Asociación de Artistas, Técnicos y Cinematográficos (AECI) que dirige el actor Uxío Lis y la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA) preside el actor Giovanni Jerez. Además han recibido el aval internacional de la organización Latin Artis con sede en España.

El actor Mario Lebrón y presidente de ADDA-SG aseguró que desde su fundación, la asociación ha participado en importantes cónclaves internacionales con lo que importantes organizaciones de la industria cinematográfica y audiovisual la validan como el gremio que representa los intereses de los profesionales dominicanos.

“Nuestra entidad ha demostrado que está integrada por los protagonistas de nuestra industria. Cada día se suman nuevos miembros en el entendido de que sus intereses están bien representados a través de ADDA-SG. Es por ello que entendemos que las autoridades de la Oficina Nacional de Derecho de Autor deberá aprobar los documentos que hemos presentado con el propósito de obtener nuestra certificación como tal”, argumento Mario Lebrón.

FOTO: Mario Lebrón, presidente de ADDA-SG

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo