Nueva York.- Wall Street abrió este jueves con ligeras ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,17 % a pesar de los nuevos datos de desempleo en Estados Unidos, donde la semana pasada más de 2,4 millones de personas solicitaron subsidios tras haber perdido su trabajo.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones ganaba 40,92 puntos hasta los 24.616,82, mientras que el S&P 500 subía un 0,19 % o 5,55 unidades, hasta 2.977,16.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, avanzaba con algo más de fuerza, un 0,30 % o 28,58 enteros, hasta 9.404,36.

El parqué neoyorquino arrancó la sesión con ligeros descensos, pero apenas unos minutos después saltaba al verde para continuar con la escalada que está viviendo esta semana, gracias principalmente al optimismo de los inversores sobre la reapertura de partes de Estados Unidos tras las restricciones para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 y a la expectativa de que pueda desarrollarse una vacuna pronto.

Los efectos de la pandemia en el mercado laboral, sin embargo, siguen haciéndose notar y algo más de 2,4 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, según datos del Departamento de Trabajo.

Desde mediados de marzo, más de 38 millones de personas han solicitado el desempleo en el país, un alza sin precedentes.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo, que alcanzaron una cima de más de 6,2 millones en la última semana de marzo, han ido descendiendo gradualmente pero siguen reflejando el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral.

También te podría interesar:   Bruselas propone un pacto migratorio para restablecer la confianza entre los países de la UE

El sector industrial y el de los bienes de consumo no esenciales, con alzas del 0,62 %, lideraban Wall Street, mientras que el sector sanitario (-0,69 %) y el energético (-0,35 %) sufrían los mayores retrocesos.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores ganancias eran para Boeing (5,93 %), Travelers (3,51 %) y Raytheon (3,08 %), mientras que a la cola estaban Disney (-1,23 %), Goldman Sachs (-1,09 %) y UnitedHealth (-1,01 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 2,72 % hasta los 34,4 dólares el barril, el oro bajaba a 1.734,9 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,674 % y el dólar perdía el terreno frente al euro, con un cambio de 1,098.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.