Santo Domingo.- Un regidor de Pedro Brand solicitó este miércoles al Ministerio de Obras Públicas trasladar el peaje que opera en el kilómetro 26 de la autopista Duarte, al considerar que la infraestructura impide un mayor desarrollo de ese municipio.

El edil Filiberto Navarro aseguró, en nota de prensa, que esa demarcación la habitan más de 70,000 personas y que se encuentra en el olvido, porque grandes inversionistas temen invertir en la zona por los altos costos que tendrían que pagar de peaje.

A su juicio, esa situación impide que grandes cadenas de supermercados se instalen en el municipio, al igual que otras empresas de diferentes aéreas que podrían generar cientos de empleos.

“Necesitamos que ese peaje se ubique en una zona donde no haya ningún sector y entre Villa Altagracia y Pedro Brand se puede gestionar un área perfecta para ubicarlo, porque es hora de que el municipio crezca económicamente y este es el principal escollo para atraer grandes inversiones”, apuntó político.

En ese sentido, el concejal llamó a toda las “fuerzas vivas” de la comunidad, a sumarse a su pedido y trazar un plan de lucha para lograr el traslado del peaje lo antes posible.

Adelantó que someterá una resolución ante el Concejo de Regidores de Pedro Brand, en la cual planteará su posición y, de ser aprobada, esta sea depositada en Obras Públicas y otras instituciones estatales para que se le busque solución a lo que consideró un problema para su demarcación.

Del municipio de Pedro Brand también forman parte los distritos municipales de La Guáyiga y La Cuaba.EFE

También te podría interesar:   R.Dominicana ofrece seguro médico gratis a turistas para cualquier emergencia

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.