24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ecuador suma 49 muertos en 24 horas y contagios por COVID-19 llega a 34.854

Quito.- Ecuador sumó 49 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, con lo que elevó su cifra oficial de decesos a 2.888, mientras que el número de contagios se elevó a 34.854, con 703 nuevos casos positivos para COVID-19.

Al rubro de muertos también se suma el de 1.805 fallecidos probables, sobre los cuales no se tiene la certeza forense de coronavirus, aunque se sospecha de esa causa, ya que las víctimas habían presentado síntomas asociados, según el último informe oficial emitido hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Además, la estadística muestra que 3.557 pacientes han recibido el alta hospitalaria y que 3.536 personas se han recuperado de la enfermedad, 103 más que la víspera.

Con el 51,6 por ciento del total de casos confirmados con el mal, Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la provincia ecuatoriana más afectada por la enfermedad con 13.363 casos positivos y 1.269 muertos registrados desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso.

Según el número de contagios, a Guayas le sigue la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 2.952 casos, lo que representa el 11,4 por ciento del total.

Sin embargo, a Pichincha, que tiene 227 muertos por COVID-19, le sobrepasa, según el número de fallecimientos, la costera de Manabí que lleva 350 decesos, aunque el número de contagios es de 1.736 casos, el 6,7 por ciento del total.

Luego viene la provincia de Los Ríos con 1.249 contagios y 169 fallecidos, precisa el informe del COE.

El Gobierno ecuatoriano se encuentra empeñado en la reactivación social y económica del país, tras dos meses de cuarentena, aunque son los municipios los que se reservan esa prerrogativa previa autorización del Comité de Operaciones de Emergencia.

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, de los 221 cantones que hay en el país, otros seis se sumaron este lunes al cambio de color en la semaforización epidemiológica, y pasaron de rojo a amarillo.

Se trata de El Pan, Paute y Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay; El Triunfo y Samborondón, en la de Guayas; y Chinchipe, en la de Zamora Chinchipe, todos en el sur del país.

Se suman así a los tres cantones que ya lo hicieron la semana pasada: Daule, también en Guayas, Palora y Santiago en la provincia de Morona Santiago.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo