Lisboa,- Las autoridades de salud de Portugal indicaron hoy que permanecen estables las cifras de nuevos contagios diarios, que este miércoles ascienden a 228, en tanto que se marcan como objetivo aumentar en hasta 400 el número de camas disponibles en cuidados intensivos.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), este miércoles se registraban en Portugal 16 nuevos fallecimientos y 228 contagiados más por coronavirus.

En total, la pandemia deja por el momento 1.263 muertos y 29.660 infectados, mientras la tasa de crecimiento de los contagios se mantiene en el 0,8%, el mismo dato que el día anterior.

Ante el control de la situación, la ministra de Salud, Marta Temido, ha destacado hoy la ambición por aumentar el número de camas disponibles en cuidados intensivos, actualmente lejos de la media europea, según ha reconocido en una intervención en el Parlamento.

“Portugal siempre estuvo abajo y bastante abajo de lo que es la media de cuidados intensivos por 100.000 habitantes”, expuso la ministra.

Temido recordó que desde el año 2010 el país ha tenido 4,2 camas por 100.000 habitantes, si bien la cifra ha ido “mejorando” y “ya estaba en 5,66 al final de diciembre de 2019”. En abril, cuando aún estaba en vigor el estado de emergencia en Portugal, el número se situaba en 7,39, agregó.

“Nuestro objetivo es alcanzar la media de la Unión Europea, o sea las 11,5 camas por 100.000 habitantes y eso significa, en números muy redondos, que necesitaremos casi 400 camas de cuidados intensivos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí