Santo Domingo,- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, apeló a la prudencia de la ciudadanía en el inicio este miércoles de la desescalada con el propósito de reactivar los sectores productivos, paralizados por el coronavirus.

En su rueda de prensa virtual diaria, el funcionario advirtió de que con la reapertura económica se incrementará “la amenaza de contacto” por lo que llamó a mantener las medidas de higiene y el uso continuo de las mascarillas en los puestos de trabajo y en lugares de aglomeración de personas.

“Nuestro llamado es a la prudencia de la ciudadanía (…) para evitar retroceder en el avance del combate de la pandemia” y evitar, además, un desbordamiento en las clínicas y hospitales, señaló.

Este miércoles es el primer día de la desescalada de las restricciones, con el inicio de la fase 1, que permite la reapertura del transporte público y de empresas con límites en el personal.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro, en el último día se registraron 254 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el total de infectados subió a 13,477, mientras que los fallecidos suman 446, tras registrarse 5 nuevos decesos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.