32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Llegan al país los 4,000 kits de detección de COVID-19 donados por Rusia

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció este miércoles la llegada al país de los 4,000 kits para diagnosticar el COVID-19, que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas a la República Dominicana.

Estas pruebas «fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, escalón fundamental de la estrategia para detener la propagación de esta enfermedad», señaló Vargas en un comunicado enviado por la Cancillería, que precisó que la donación se realizó tras un intercambio de cartas entre el diplomático dominicano y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Los kits fueron entregados al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Precisamente hoy, dicha comisión informó de que recibió de parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dos máquinas diagnósticos GeneXpert XVI para mejorar el proceso de detección de la enfermedad.

Asimismo, 7,500 pruebas rápidas PCR y 500 cartuchos de reactivos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía.

Esta contribución es la segunda que realiza la alianza empresarial conformada entre CONEP y Sanar una Nación y que, sumado a lo anteriormente entregado, supone una movilización de recursos superior a los 400 millones de pesos, agregó la nota.

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 254 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el total de infectados subió a 13,477, mientras que los fallecidos suman 446, tras registrarse 5 nuevos decesos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo