25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Cinco candidatos a diputados del Gran Santo Domingo abren debate de Codessd

Santo Domingo.- Cinco candidatos a diputados por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional para las elecciones del 5 de julio presentaron sus propuestas en el inicio de Santo Domingo Debate, auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), RCC Media y el periódico El Nuevo Diario.

Los candidatos participantes fueron Michelle Ortiz, del Partido Acción Liberal (PAL); Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Homero González, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); y José Horacio Rodríguez, de Alianza País (AlPaís).

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por los organizadores, el debate se realizó ayer y dio la oportunidad a los cinco aspirantes a analizar temas relacionados con el Código de Trabajo-Cesantía, Ley de los partidos Políticos, reinscripción de estudiantes en los colegios e ideología de género.

Cada candidato contó con un minuto para responder cada una de las preguntas que se le formularon sobre los referidos temas.

Sobre una eventual eliminación de la cesantía en el Código de Trabajo, Omar Fernández dijo que los derechos de los trabajadores deben de ser preservados.

Sobre el mismo tema, Homero González se pronunció favorable a la modificación del Código Laboral, pero lo condicionó a que los derechos adquiridos por la clase laboral «no sean tocados».

Por su lado, Orlando Jorge Villegas propuso un nuevo ciclo para el trabajador dominicano, el cual debe contemplar, entre otros beneficios, un seguro de desempleo.

A su turno, Michelle Ortiz dijo que hay que revisar el Código de Trabajo, pero que se respeten los derechos ya obtenidos.

José Horacio Rodríguez, por su lado, advirtió de que eliminar la cesantía implicaría dejar sin protección a cientos de miles de familias dominicanas, por lo cual una iniciativa de esa naturaleza nunca contaría con su aprobación.

Los candidatos también se mostraron a favor de que el Ministerio de Educación regularice las reinscripciones en los colegios.

Respecto a la ideología de género, Fernández dijo respetarla, mientras que Homero consideró que «no debe de ser insertada en la escuela».

Al inicio de la jornada, Jonathan Cabrera, presidente del Codessd, dijo que se trata «de una especie de antesala de los debates que se sostendrán en el Congreso Nacional entre los que resulten electores en las próximas elecciones».

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el próximo 5 de julio, tras ser pospuestos los comicios del 17 de mayo por la pandemia del coronavirus.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo