24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Canadá dona equipos médicos y de protección para el combate al coronavirus

Santo Domingo,- El canciller Miguel Vargas recibió este martes un lote de máquinas nebulizadoras individuales, mascarillas quirúrgicas y otros materiales de protección contra el COVID-19 donados por el Gobierno de Canadá y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL).

La entrega de los equipos, gestionada por la organización no gubernamental Médicos del Mundo, se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo protocolos de distanciamiento y seguridad, de acuerdo a una nota del organismo.

«Quiero agradecer a la embajadora Shauna Hemingway, y en ella al ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne, por responder a nuestra solicitud de cooperación realizada el pasado mes de marzo», manifestó Vargas.

También, agradeció a ambos diplomáticos el esfuerzo y dedicación para que, tras 69 años de relaciones bilaterales, los vínculos sean cada vez más sólidos y prósperos.

El diplomático dijo que a lo anterior se suman las repatriaciones de dominicanos varados en el exterior, entre ellos 28 que residían en varias ciudades canadienses.

Una vez recibidos los materiales médicos de parte de la embajadora Hemingway, el canciller Vargas los entregó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

En la actividad también estuvo presente Gonzalo Basile, director general para América Latina y el Caribe de Médicos del Mundo, organización humanitaria presente en más de 70 países, destacó la información.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo