Santo Domingo, (EFE).- Con motivo del 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Brticham) el guitarrista clásico de la isla de Malta Simón Schembri ofrecerá un recital en la Iglesia Regina Angelorum de la Zona Colonial de Santo Domingo el próximo 30 de noviembre.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía anunciaron, en un comunicado, la próxima actuación del artista clásico internacional, que ha deleitado a la monarquía británica.

El evento estará encabezado por el presidente de la Mesa de los Países de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello, el presidente de la Cámara Británica de Comercio, José Rodríguez, así como directivos de estas organizaciones.

Simón Schembri, nacido en la isla de Malta, es famoso por “la elegancia en su forma de tocar” que, según los expertos, evidencia “una rara sensibilidad le ofrece profunda expresividad a su interpretación”, destacó el comunicado.

El artista comenzó a tocar a la edad de seis años y a los nueve ya estaba ofreciendo conciertos.

Con 14 años le fue otorgada la licencia de la Royal Schools of Music de Londres, y un año después fue seleccionado como estudiante del maestro Alexandre Lagoya, en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtuvo su primer premio.

Laureado en los concursos internacionales de Montelimar, Guitar Foundation of America y Young Concert Artists of America, es miembro de las fundaciones de música Mehudi Menuhin y George Cziffra, también se rindió tributo a su carrera y a su legado con el Premio de Música Clásica de Malta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí