Madrid.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio ha comenzado este martes levemente al alza, con una subida del 0,92 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse por encima de los 35 dólares, un nivel en el que no cerraba una sesión desde mediados de marzo.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube hoy de forma más moderada, ya que en la sesión anterior se elevó un 8,69 %, gracias al optimismo del mercado sobre la recuperación de la demanda ante la reactivación de la economía en países de todo el mundo.

Asimismo, en EE.UU., el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 8,12 %, hasta los 31,82 dólares el barril, animado también por una menor producción de crudo en el mundo y en el país, donde las principales compañías han reducido su bombeo desde la caída en la demanda por el coronavirus para corregir el exceso de oferta.

Hoy, en el día en el que vencen los futuros del WTI para entrega en junio, el precio del crudo, pero ya para entrega en julio, sube el 0,44 %, hasta los 31,79 dólares.

También te podría interesar:   Bolivia marca un nuevo récord diario de fallecidos por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.