29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Coronavirus-EEUU: 91.985 muertos y 1.550.540 infectados

NEW YORK.-América lidera la triste lista de regiones con más casos de coronavirus, con EE.UU. a la cabeza con 91.985 muertos y 1.550.540 millones de infectados

Estos datos coinciden con el inicio de una semana de polémicas aperturas en algunos países, con anuncios urgentes de una posible vacuna y con más pruebas en busca de un tratamiento efectivo contra el virus.

Con 320.439 muertos y 4.909.210 millones de infectados a nivel mundial, varios Gobiernos de América persisten en una reapertura que contrasta con su liderazgo para contener el número de casos de coronavirus, mientras que Europa se encuentra como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, pero en clara remisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró que no habrá riesgo cero en el período posterior al confinamiento y que la mayoría de la población mundial seguirá siendo susceptible de contraer el nuevo coronavirus ]

RESULTADO POSITIVO DE POSIBLE VACUNA

La farmacéutica estadonidense Moderna Inc. informó este lunes que obtuvo un resultado «positivo» en una fase temprana de su vacuna experimental que «tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19» y continuará con las pruebas.

“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, experimentan la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo en una nota el jefe médico de firma, Tal Zaks.

Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) de EE.UU., recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19, de acuerdo a Moderna.

Moderna Inc. anunció también este lunes una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar la posible fabricación y comercialización de la vacuna para finales de este mismo año.

Los Portavoces de la firma han avanzado que, si las siguientes fases siguen este camino, la futura vacuna afectada mRNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de  2021.

muertos virus eeuu

TRUMP TOMA HIDROXICLOROQUINA Y LA RECOMIENDA

Frente al avance científico, el presidente de EE. UU., Donald Trump, reveló hoy que toma hidroxicloroquina y zinc un diario desde hace más de una semana, porque ha oído «muchas cosas buenas» sobre su efecto contra el COVID-19, pero insistió en que tiene «cero síntomas» de la enfermedad.

Desde hace más de un mes, Trump lleva exaltando las virtudes de la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria, el lupus o la artritis severa, que se ha recibido a muchos pacientes de COVID-19 en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos.

Pero, a pesar de los datos, Florida extiende esta semana a todo su territorio la reapertura que ya registra 46.442 casos y 1.973 decesos. Más comedido, el alcalde de New York, Bill de Blasio, avanzó que espera cumplir los requisitos obligatorios para comenzar la reapertura de los 5 distritos de la Gran Manzana durante la primera quincena de junio y descartó que la vuelta gradual a la normalidad.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo