Pekín, – La provincia nororiental china de Jilin sigue sumando nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, aunque mínimos en número, con 3 nuevos positivos detectados este sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Estos 3 contagios, todos ellos por transmisión local, se suman a otros 2 casos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero hasta sumar el total de 5 nuevos casos en el último día, un ligero descenso respecto a los 8 anunciados el día anterior.

Los dos nuevos casos “importados” se detectaron en la provincia suroriental de Cantón y en la ciudad nororiental de Tianjin.

Aunque las autoridades sanitarias no informaron en su último parte de nuevos fallecimientos hasta la pasada medianoche local (16.00 horas GMT del sábado), sí anunciaron que se ha añadido una muerte, certificada en Jilin, al recuento oficial de decesos por la COVID-19.

Esta provincia, fronteriza con Rusia y Corea del Norte, ha registrado un rebrote en los últimos días que ha dejado por el momento en torno a una treintena de infectados.

El de Jilin es el primer fallecimiento por esta causa que China suma a la lista desde el pasado el 27 de abril.

Así, el número total de decesos por la COVID-19 se situó en 4.634, entre los 82.947 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.227 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 739.545 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.724 continúan en observación, y de ellos, 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

También te podría interesar:   Bolsonaro da negativo de COVID-19 casi tres semanas después de ser contagiado

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 12 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 515.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.