25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El calendario de Italia para la total reapertura

Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha presentado en una rueda de prensa el calendario pactado con las regiones para llegar a una completa reapertura del país tras dos meses y medio de cierre de las actividades y de confinamiento de la población.

Un calendario de reaperturas que dependerá de la responsabilidad de las regiones, que deberán analizar los datos epidemiológicos y valorar la posibilidad, incluso, de volver a decretar cierres.

El Gobierno recibirá diariamente datos de las regiones sobre el progreso de la epidemia y también se reserva el derecho de intervenir si es necesario.

Por el momento, no todas las actividades se reabrirán al mismo tiempo en toda Italia. Hay regiones como Lombardia, Piamonte y Tocana que ya han anunciado que ciertas actividades tendrán que esperar como la apertura de restaurantes, gimnasios, piscinas y museos.

El calendario presentado anoche de la desescalada en Italia es el siguiente:

– A partir del 18 de mayo:

Podrán reabrir todas las tiendas, peluquerías, centros de belleza, bares y restaurantes, las playas privadas, oficinas públicas y museos. Todas las categorías deberán respetar protocolos sanitarios.

También se permiten las celebraciones religiosas de todas las confesiones presentes en país.

Podrán moverse libremente dentro de su región, a excepción de disposiciones más restrictivas para áreas específicas donde se detectará un mayor riesgo de contagio. «Se podrá ir a la playa, al lago o a la montaña» sin justificar nada, explicó Conte.

También pueden encontrarse con quien se desee, incluyendo los amigos, hasta ahora era sólo posible visitar a los familiares y «parejas estables».

– A partir del 25 de mayo:

Se autorizará la apertura de los gimnasios, piscinas y centros deportivos.

– A partir del 3 de junio:

Será posible moverse libremente entre diferentes regiones, pero se irá evaluando según los datos sobre la epidemia y se pueden decretar medidas más restrictivas para ciertas áreas;

Será posible viajar hacia países extranjeros, pero se siguen aplicando las medidas restrictivas internacionales y de la UE y por lo tanto también aquellas que limitan la entrada a países extranjeros desde Italia.

Será posible ingresar a Italia desde la Unión Europea sin la obligación de 14 días de cuarentena. «Una medida que sirve para hacer revivir el turismo», dijo Conte;

– A partir del 15 de junio:

Se reabrirán cines y teatros, y comenzará una serie «de ofertas recreativas para niños», es decir los anunciados campamentos de verano.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo