Un presunto delincuente resultó muerto, uno herido y dos apresados, tras enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos la madrugada de hoy cuando transitaban por la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, luego de haber asaltado a un vigilante privado para despojarlo de una escopeta, dinero en efectivo y sus documentos personales, informó la Policía.

Dijo que el presunto delincuente muerto es Genaro Hernández Sánchez, de 50 años, mientras que el herido es Miguel Ángel Guzmán Santos, de 38, quien se encuentra interno en el Hospital Ney Arias Lora.

En tanto que los apresados son Gregorio de la Cruz, de 35 años y José Pérez de la Cruz, de 20. Todos transitaban a bordo del carro BID, amarillo, placa C518886, por en la referida vía, donde fueron mandados a detener por una patrulla policial, a la cual hicieron caso omiso y atacaron a tiros.

En la acción se ocupó un carro, tres armas de fuego, dinero en efectivo, herramientas para romper negocios, salami para envenenar perros guardianes y otras evidencias.

El grupo, conforme al reporte preliminar, había asaltado momentos antes al vigilante privado Juan Isidro Rodríguez rosa, de 65 años, en su lugar de trabajo ubicado en el kilómetro 18 de la carretera “Cirilo Montaño”, Mata San Juan, Villa Mella.

En esa acción criminal, el hoy occiso y sus acompañantes, propinaron golpes contusos a Rodríguez Sosa y lo dejaron amarrado con su propio cinturón, despojándolo de la escopeta Mossberg, calibre 12, número K413865, 5 mil pesos en efectivo, un celular, propiedades que fueron ocupadas en la intervención policial.

Además de la escopeta despojada al vigilante Rodríguez Sosa, en poder de los integrantes de la desmantelada banda se ocupó otra escopeta con marca y numeración limada y una pistola Smith Wesson, calibre 9mm, con numeración elegible.

La institución del orden dijo que el hoy occiso al ser depurado figura en los registros (fichas) por robos, y el herido con dos.

La Policía dijo que los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí