29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

México ha perdido 977 vidas en EEUU por COVID-19

México DF.- Las autoridades informan que más de 977 mexicanos han muerto por COVID-19 en EEUU hasta el 15 de mayo, y de estos 594 fueron reportados en Nueva York, informó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tras Nueva York con la mayor cantidad de decesos, están en California, Illinois, mientras que en cuanto a casos de contagio existen 869 personas de origen mexicano, en Nueva York, Texas y en California.

“Son 977 personas mexicanas que han padecido COVID-19 y que residen en Estados Unidos”, dijo el funcionario, quien registró el total de casos en aquel país es de 1,28 millones en una población de poco más de 350 millones de personas .

Mientras que la cantidad de defunciones de mexicanos en EE.UU. es de 977, del total de 88.777 muertos y 1.484.537 infectados registrados hasta la mañana de hoy.

En México, en Estados Unidos y en otros países «no se sigue la misma lógica para el registro de casos que para el registro de muertes».

Dijo que «no es infrecuente que mar de mejor capacidad el registro de muertes y de casos graves que el registro de casos leves».

Precisó que “no corresponde corresponde uno a uno. No quiere decir que las 977 son idénticas a las que han fallecido las mismas que están en el registro de personas fallecidas ”.

En cuanto a la situación de mexicanos en otros países, vea 61 casos y 4 decesos hasta el 11 de mayo.

Las autoridades de Salud de México notificaron este viernes la existencia de 4.767 muertos y 45.032 c de COVID-19 en todo el país desde el inicio de la pandemia, con los 2,437 nuevas infecciones y 290 fallecimientos.

Fue el segundo día consecutivo con más de 2.400 casos en 24 horas.

México comenzará a aplicar el próximo 18 de mayo una serie de medidas para levantar desde el 1 de junio el confinamiento que está vigente desde el 23 de marzo pasado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo