Santo Domingo.- El Gobierno turco donó este jueves un cargamento de mascarillas, trajes y lentes de protección médica para combatir y detener el avance del coronavirus en el país, según informó la Cancillería.

La donación la recibió el canciller, Miguel Vargas, por parte de la embajadora turca en República Dominicana, Yesim Kebapcioglu, a quien agradeció esa “noble contribución”, la que afirmó “coadyuvará al afianzamiento de la protección individual de médicos, enfermeros, personal policial y militar, así como de los que a diario arriesgan sus vidas en esta batalla”.

De inmediato, destacó la información, el funcionario transfirió los materiales de bioseguridad a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a través del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Vargas destacó los esfuerzos de Kebapcioglu para facilitar la ayuda sanitaria y posibilitar que el martes pasado regresaran al país 14 dominicanos que estaban varados en Turquía, al tiempo que un “importante” número de turcos retornaron a su nación.

En ese sentido, subrayó el interés de ambos Gobiernos en reforzar el vínculo entre sus pueblos, propósito ratificado durante una conversación sostenida el pasado lunes con su par de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

De acuerdo a Vargas, el canciller turco le aseguró que las relaciones entre ambos países se mantienen “sólidas” y “prósperas”, y que en medio de la pandemia del coronavirus, Çavusoglu le manifestó la intención expresa de continuar cooperando con la República Dominicana “para juntos salir airosos en la lucha contra este temible mal”.

La nota de la Cancillería no detalla en números el cargamento de mascarillas y otros insumos para la protección del COVID-19.

Los infectados por el virus en el país aumentaron a 11,320, después de confirmarse 124 casos más, mientras que los fallecidos suman 422, tras 13 nuevos decesos, 7 de los cuales se registraron en el Distrito Nacional, que hoy fue intervenido, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.EFE

rsl/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí