Miami.- La aseguradora británica Lloyd’s calcula que pagará globalmente entre 3.000 y 4.300 millones de dólares por los impactos a largo plazo del COVID-19, de un total de unos 107.000 millones de dólares que cubrirá esta industria debido a la pandemia.

Lloyd’s señaló este jueves que los costos que cubrirá la empresa son solo comparables con los reclamos que pagó en Estados Unidos tras los ataques del 11-S de 2001 o la combinación de tres huracanes en 2017.

La empresa manifestó en un comunicado que esos pagos, el 58 % de ellos en Estados Unidos y el 7 % en Europa, podrían aumentar aún más si el cierre de emergencia causado por la pandemia continúa por otro trimestre.

“Lo que hace que COVID-19 sea único no es solo el devastador impacto humano y social continuo, sino también el impacto económico”, se lamentó John Neal, presidente y director ejecutivo de Lloyd’s.

Lloyd’s analizó sus posibles pérdidas teniendo en cuenta la caída prevista del PIB a nivel mundial, así como el estimado de pagos actuales, asumiendo que las medidas de distanciamiento social y cierre de emergencia por COVID-19 se extiendan hasta finales de 2020.

La aseguradora subrayó que las pérdidas son el 31 % debido a la cancelación de eventos, el 29 % coberturas de propiedad, el 11 % líneas de crédito y el 29 % otros.

“La industria global de seguros está pagando una amplia gama de pólizas para apoyar a las empresas y personas afectadas por COVID-19”, destacó Neal.

En ese sentido recordó que Lloyd’s pagó por los reclamos de los ataques del 11-S 4.700 millones de dólares de un total de 27.000 millones de dólares que pagó la industria en general.

Mientras que por los estragos dejados por los huracanes Harvey, Irma y María, la aseguradora pagó 4.800 millones de dólares.

Además, la aseguradora señaló que la industria también experimentará caídas en la cartera de inversiones de unos 96.000 millones de dólares.

La aseguradora informó además que ha donado 18.200 millones de dólares y reservado casi 20 millones de dólares en capital inicial para explorar cómo la industria puede crear o albergar estructuras que apoyen la recuperación económica y mitiguen eventos futuros de esta magnitud.

Lloyd’s informó además que creará pólizas para apoyar la respuesta de salud inmediata, así como estrategias que incluyen la búsqueda de diagnósticos, tratamientos y vacunas para el COVID-19.

Más de 4,1 millones de personas han sido infectadas en el mundo por el nuevo coronavirus y más de 287.000 han muerto debido a la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí