Bonao. -El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, entregaron de manera formal el hospital móvil que fue levantado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, gestionado por el senador Felix Nova y la comisión interinstitucional para atender personas positivas de coronavirus en la provincia Monseñor Nouel.
En el acto intervinieron, los doctores Julio Mejía, director del hospital móvil, Caridad Acosta Directora del Hospital Marchena, Teresa Henríquez, presidenta del Colegio Médico Filial Bonao, Rita Desangles, Directora Provincial de Salud, la regidora Yasiris Estévez, el senador Felix Nova y el doctor Freddy Abad, Director Regional de Salud.
Los profesionales de la salud, expresaron su agradecimiento a las autoridades y al legislador por la iniciativa de preocuparse por la gente, de igual manera al presidente Danilo Medina por la inversión, ya que los pacientes podrán recibir atenciones sin tener que ser trasladados de la provincia.
El senador Félix Nova, principal promotor para que se instalara un hospital móvil en la demarcación, manifestó su gratitud, al ingeniero Francisco Pagán, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a Chanel Rosa Chupany del Servicio Nacional de Salud y al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, por el apoyo.
“Nada de esto hubiese sido posible sin la visión de un presidente humano como lo es Danilo Medina, quien autorizó su levantamiento para preservar vidas que es lo más importante, porque no tener donde recibir atenciones médicas, es como estar condenado a la muerte”
Al dirigirse al personal médico presente y a las autoridades, el doctor Freddy Abad, Director Regional de Salud, valoró de positivo la entrega del hospital móvil, ya que el mismo cumple con todas las reglamentaciones y la comodidad para que un paciente este dignamente internado.
Después del acto formal, se procedió al recorrido por el hospital móvil, ubicado en las instalaciones del bajo techo de la privada, de igual manera fue entregada una moderna ambulancia para el traslado de pacientes que ameriten internamiento de covid-19.
El hospital móvil cuenta con varios consultorios, habitaciones de recuperación y de UCI, laboratorio, sistema de oxigeno por tubería, acondicionadores de aire, ventiladores, área de farmacia y descanso del personal médico, baños, entre otras facilidades.

También te podría interesar:   Gobierno mexicano prevé un nuevo récord con más de 40.000 homicidios en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.