Madrid,- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio ha iniciado la sesión de este viernes al alza en el mercado de futuros de Londres, y sube el 3,15 %, hasta los 32,11 dólares, tras una leve mejoría de las previsiones de la demanda a nivel mundial para este año.

La perspectiva algo menos pesimista de la demanda mundial que ha realizado la Agencia Internacional de la Energía (AIE) disparó ayer la cotización del Brent, que se anotó un rebote del 6,83 %.

La AIE espera que la demanda media de crudo se reduzca este año en 8,6 millones de barriles diarios respecto a 2019, una ligera mejora respecto a la caída de 9,3 millones de barriles diarios que estimaba hace un mes.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -el de referencia en EE.UU.- rebotó en la sesión anterior el 8,98 %, animado también por un descenso en las reservas de crudo estadounidenses la semana pasada, lo que ayudado a mitigar el temor a que se produzca una falta de espacio para almacenar excedentes de producción.

En la cotización de hoy, fuera del horario oficial del mercado, el Texas sube el 2,39 %, hasta los 28,22 dólares el barril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí