San Salvador,- El sonido de cacerolas y pitos de automóviles se dejó escuchar este miércoles en diversos puntos de la capital de El Salvador, principalmente en zonas exclusivas, como forma de protesta de varias personas en pleno confinamiento por el manejo de la crisis del COVID-19 por el Gobierno de Nayib Bukele y que se volvió tendencia en las redes sociales.

En la zona del redondel Masferrer, de la exclusiva Colonia Escalón de San Salvador, se escucharon los pitos de los vehículos desde las casas y de otros en marcha por al menos 10 minutos seguidos, según pudo constatar Efe.

El llamado a protestar se realizó desde las redes sociales para las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves) y se espera que siga en los próximos días.

De acuerdo con publicaciones en las plataformas digitales, esta protesta es por la situación de las personas confinadas en centros de contención, las detenciones de quienes supuestamente se saltan la cuarentena, el manejo de la economía durante la crisis y los miles de salvadoreños “varados” en el extranjero.

Esta es la segunda jornada de protesta desde el confinamiento, dado que el miércoles se convocó, pero la participación fue más limitada.

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron videos y los acompañaron con la etiqueta “#ElSalvadorDespierta” o “#Bukeledictador”.

Estas grabaciones supuestamente se compartieron desde residenciales de la capital, la localidad de Santa Tecla, Sonsonate y las populosas Mejicanos y Quezaltepeque.

Incluso, el mandatario salvadoreño compartió un video de una residencial en Santa Tecla en la que sus habitantes hacen sonar los pitos de sus automóviles.

“Cuando vi este video, me indigné. Luego recordé que los padres de muchos de los que salen a pitar mataron curas, violaron monjas, financiaban escuadrones de la muerte, saquearon nuestro país. Lo que hacen sus hijos no es nada, en comparación”, publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

Los seguidores del presidente salvadoreño respondieron con las etiquetas “#EstoyConBukele”, “#LosTocaPitos” y “#Protestadericos”.

Las etiquetas a favor y contra el mandatario salvadoreño se volvieron tendencia en el país centroamericano en Twitter.

La ampliación del estado de emergencia y de la cuarentena “absoluta” en El Salvador para enfrentar la pandemia del COVID-19 debe ser aprobada por el Congreso en los próximos días.

Los casos de coronavirus llegaron a 1.037 y los muertos a 20, según las últimas cifras oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí