Panamá.- Panamá sumó este miércoles 4 muertes por COVID-19 y registró 161 nuevos casos de la enfermedad, para hacer un acumulado de 256 defunciones y 8.944 contagios confirmados, informaron las autoridades de salud.

Hospitalizados hay 373 pacientes, 296 en sala general y 77 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras 2.248 están en aislamiento domiciliario con un cuadro de síntomas leve y moderado, de los que 773 se encuentran en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

Los recuperados de la enfermedad suman 6.067, dijeron las autoridades, que han realizado hasta la fecha 45.873 pruebas de detección de la COVID-19, 77 % negativas y 23 % positivas, que incluyen primeras y segundas muestras para confirmar o descartar la infección.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 10.722, con 1.312 efectuadas en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones según el rango de edad, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, detalló que la mayor cantidad se producen en personas de más de 60 años, con 182 muertes.

La doctora Moreno explicó asimismo que la mayor cantidad de fallecimientos por COVID-19 se ha producido en hospitales del sistema público de salud, otras en el sistema sanitario privado y un mínimo de 12 en hogares.

Hoy comenzó la primera etapa de reactivación gradual de la economía, y las autoridades volvieron a recordar que este regreso a la normalidad “lleva una gradualidad”, como lo afirmó el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre añadió que esta vuelta a la normalidad es un reto para el país y conlleva elementos sociales, de salud y económicos.

Hay una cuarentena nacional indefinida decretada desde el 25 de marzo pasado que seguirá vigente conforme se vaya dando la vuelta a la normalización del país, la cual estará sujeta a que la incidencia de la enfermedad y la tasa de contagio disminuya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.