29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

México supera las 4.000 defunciones y los 40.000 casos por COVID-19

México.- México llegó este miércoles a 4,220 decesos y 40.186 contagios acumulados de COVID-19 con el registro este miércoles de 1.862 casos nuevos y de 294 muertes, informaron las autoridades sanitarias del país.

Los casos reportados en esta jornada se incrementaron en un 4,9 % con respecto a los 38.324 que se confirmaron en el informe previo, dijo el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Al presentar el reporte técnico de COVID-19, Alomía subrayó que del acumulado desde el principio de la pandemia a finales de febrero pasado, 9.378 desarrollaron síntomas durante los últimos catorce días por lo que se les considera la parte activa de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, se notificaron 561 nuevos casos activos lo que supone un aumento equivalente del 6,36 % más respecto con los 8.817 notificados en el reporte de ayer martes, precisó el epidemiólogo.

Las entidades con el mayor número de casos activos de COVID-19 son la Ciudad de México con 2.240 y el Estado de México con 1.244, seguidos por los estados de Tabasco, Veracruz y Baja California, según las estadísticas de las autoridades sanitarias.

Alomía reportó el fallecimiento confirmado de 294 pacientes, con lo que la cifra de muertes acumuladas se ha elevado en un 7,4 % para pasar de las 3.926 de ayer martes a las 4.220 reportadas en esta jornada.

Las autoridades sanitarias tienen al momento un registro adicional de 318 fallecimientos cuyas muestras están a la espera de sus resultados para determinar las causas de la muerte, precisó Alomía.

El epidemiólogo reportó un acumulado de 24.856 casos sospechosos que se encuentran pendientes de resultados de laboratorio, además de 83.455 casos que ya dieron negativos, de una población total estudiadas de 148.497 pacientes.

México cuenta con una ocupación media del 34 % de las 15.086 camas disponibles en 697 unidades hospitalarias para pacientes con COVID-19, que requieren estar ingresados pero no están en condición de extrema gravedad.

Las autoridades mexicanas anunciaron este día una serie de medidas para comenzar a partir del 18 de mayo un plan de reapertura gradual de las actividades económicas y sociales paralizadas por la pandemia de COVID-19.

Las primeras actividades que se reanudarán serán la construcción, la minería y la industria automotriz y podrán retomar actividades 269 municipios mexicanos que no han registrado casos de coronavirus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo