24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Honduras llega a 123 muertos por COVID-91 y registra 2.255 contagios

Tegucigalpa.- Honduras sumó este miércoles 175 nuevos casos de COVID-19 y registró dos muertes más por la enfermedad, lo que eleva a 2.255 los contagios confirmados y 123 los fallecidos, informaron las autoridades hondureñas.

Este día se realizaron 451 pruebas de detección de coronavirus, de ellas 175 dieron positivo y 276 negativas, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.

Con los nuevos casos se elevan a 2.255 los contagiados de COVID-19 en el país centroamericano, que está bajo alerta roja y un toque que queda que rige desde mediados de marzo y sigue vigente hasta el 17 de mayo.

El departamento de Cortés, en el norte del país, nuevamente volvió a ser el que más contagios diarios registra, con 145 de los 175 casos confirmados hoy, seguido de Atlántida, con 14, añadió Sinager.

En tercer lugar, figura Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, que hoy reportó 8 nuevos casos, mientras que Santa Bárbara, sumó 4, Yoro (2); Lempira y Choluteca, con un contagio cada uno.

Según el Sinager, los hospitalizados son 271, de los que 243 están en sala general en condiciones estables, 21 en unidades de cuidados intensivos y siete graves, en tanto que los recuperados de la enfermedad ya suman 237 con 26 nuevos casos registrados hoy.

Hoy también fueron confirmados dos nuevos fallecimientos, con los que la cifra total de defunciones aumentó a 123, señaló el organismo.

Una mujer hondureña, de 38 años, y un hombre extranjero, cuya nacionalidad no fue precisada, de 80 años, son las dos nuevas víctimas de coronavirus en Honduras.

El Gobierno de nuevo le pidió a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial en las zonas que presentan casos positivos por el virus y acatar todas las medidas higiénicas indicadas desde que se registraron los primeros dos casos de la enfermedad en el país, el pasado 11 de marzo.

Honduras también mantiene cerradas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, los centros comerciales, pero ha comenzado a reactivar de manera gradual de la economía, con la apertura de restaurantes y cafeterías con pedidos por ventanilla y entregas a domicilio.

Un total de 47 hondureños han muerto por COVID-19 en el exterior, principalmente en EE.UU. y España, mientras que otras 148 personas han sido contagiadas, dijo hoy a Efe la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.

Del total de hondureños fallecidos en el exterior, 33 se reportan en Estados Unidos, 10 en España, dos en Canadá, uno en Italia y otro en Reino Unido, añadió.

También hay 148 hondureños contagiados de COVID-19 en Estados Unidos (77); España (34); Brasil (13); Italia (6), México (6); Uruguay (3); Reino Unido (3); Canadá (1); Chile (1); Colombia (1); Ecuador (1); Perú (1) y Suiza (1).

Cerca de 5.200 hondureños ha sido repatriados desde que el país cerró fronteras el 16 de marzo, la mayoría de Estados Unidos, donde según fuentes oficiales, vive alrededor de un millón de ciudadanos de Honduras, la mayor parte de ellos en condición irregular.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo