Madrid,- España registró 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras cinco días por debajo de la barrera de los 200 fallecimientos diarios, según los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, la cifra de nuevos contagios aumentó a 506 diarios por PCR. Con estos datos, el total de muertes en España por la enfermedad asciende a 27.321 mientras que los casos diagnosticados suman 229.540.

Más de la mitad de los nuevos positivos vuelven a concentrarse en dos regiones: Cataluña, con 195, y Madrid, que notificó 88 casos.

Las personas que han superado la COVID-19 ya suponen 143.374, un 1,8 por ciento más en las últimas 24 horas con otras 2.551 infecciones resueltas,

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoció que se produjo un “pequeño repunte” pero no mostró alarma, ya que con frecuencia hay altibajos en las cifras diarias.

Simón afirmó que el aumento de hoy no puede estar relacionado con la entrada de más de la mitad de la población española en la fase 1 de apertura social y económica que entró en marcha el pasado lunes, pues no ha pasado el tiempo para hipotéticos contagios e incubación. “Veremos que pasa al final de la semana próxima”, avanzó.

Este epidemiólogo, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, recalcó que “puede haber rebrotes en todas partes si no aplicamos las medidas de prevención”, por lo que urgió a mantener la “prudencia” durante la fase de desescalada progresiva.

España cumple hoy dos meses desde que el Gobierno implantó unas estrictas medidas de confinamiento y cierre de la economía para intentar frenar la expansión de la pandemia, de las que los territorios están saliendo de forma asimétrica, en cuatro fases numeradas, en función de su situación epidémica y sus preparativos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí