Valencia (España).- Las Fallas de Valencia (este), uno de los festejos españoles multitudinarios de mayor fama internacional e importancia turística, fueron canceladas este miércoles por el Ayuntamiento de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus y se celebrarán en 2021.

El festejo, que se inicialmente iban a celebrarse entre el 15 y el 19 de marzo, fue aplazado inicialmente a julio, según una decisión inicial del Ayuntamiento tomada en marzo durante el comienzo de la expansión de la pandemia por España.

En estas fiestas se construyen enormes grupos escultóricos de material inflamable, con motivos irónicos y alegóricos, que tras ser exhibidos son quemados durante la noche del 19 de marzo en la llamada “Noche del fuego”.

La Unesco declaró esta fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016.

Pero este años el estado de alarma del país impide que se celebren eventos multitudinarios.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Valencia decidió reprogramar “todas las celebraciones falleras” para 2021, según comunicó el alcalde, Joan Ribó, junto al resto de autoridades festeras en una rueda de prensa virtual.

Ante las grandes pérdidas económicas del sector, el Ayuntamiento explicó que están trabajando para establecer ayudas específicas para este colectivo y que pedirán ayudas a nivel nacional e incluso de la Unión Europea.

Valencia recibió un millón de visitantes durante las Fallas del año pasado, con un importante impacto económico para la ciudad.

Las fallas se suman a la cancelación de otras festividades españolas de gran interés turístico internacional, como los Sanfermines de Pamplona, la Feria de Abril en Sevilla o la Semana Santa en varias ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí