Santo Domingo.- El hospital Dr. Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), realizó con éxito un trasplante de riñón del que se recupera “exitosamente” Jonathan Ventura Bautista.

Alberto Flores, encargado de la Unidad de Nefrología del hospital, dijo que el trasplante ha sido “todo un éxito” ya que el paciente se encuentra con su función renal normal y está en buenas condiciones de salud listo para ser dado de alta mañana jueves, informó en un comunicado el hospital.

Ventura fue trasplantado gracias a la donación que le hiciera su hermana gemela Gloselis Johanna Ventura, de 25 de años.

Flores informó que el paciente llevaba dos años en diálisis crónica y que hace 4 meses tomaron el caso para fines de realizar el trasplante, gracias a que el mismo tenía su hermana para donarle el riñón.

Explicó que el programa de trasplante hace cinco años estaba suspendido, pero gracias a la voluntad del equipo médico, así como de las autoridades del hospital ha sido retomado.

En la actualidad Flores tiene 108 pacientes en diálisis crónica, 4 de los mismos en estudio para ser trasplantado y que el centro médico ha realizado 250 trasplantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí