Santo Domingo.- Los infectados por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 11,196, tras confirmarse 296 casos nuevos, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los muertos suman 409, tras registrarse 7 nuevos decesos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el funcionario en rueda de prensa virtual.

Los recuperados de la enfermedad suman 3,339, mientras que del total de los infectados, 5,604 están en aislamiento domiciliario.

De los infectados, además, hay 131 en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 67 en ventilación.

El 41.22 % de estos pacientes están en centros de Santo Domingo, el 32.82 % en Santiago y el 16 % en San Francisco de Macorís.

La tasa de letalidad se ubica en 3.65 %, indicó Sánchez Cárdenas, quien reveló que desde la llegada del virus en el país se han procesado 47,167 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico.

A la vez, agregó, que en las últimas cuatro semanas la tasa de positividad se sitúa en 21.57 %.

La mayoría de los casos se han registrado en el Distrito Nacional (25.02 %), Santiago (9.70 %), Santo Domingo Este (9.24 %), Santo Domingo Oeste (6.57 %), San Francisco de Macorís (6.19 %), La Vega (5.18 %), Santo Domingo Norte (4.67 %), San Cristóbal (3.39 %), Moca (2.91 %), Puerto Plata (2.34 %), Bonao (2.31 %) y La Romana (2.30 %).

El mayor número de afectados y muertos es hombre, con enfermedades preexistentes como hipertensión y diabetes.

En su rueda de prensa, el ministro se refirió a la intervención sanitaria que se llevará a cabo entre jueves y sábado próximos en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana y que consistirá en fumigación de viviendas y la realización de pruebas rápidas para el coronavirus.

Sánchez Cárdenas aclaró que “no es necesario el bloqueo” del Distrito Nacional, por lo que no se contempla la restricción del tránsito durante el día.

“Nos vamos a concentrar en las labores que tienen que ver con la búsqueda activa de casos y el saneamiento de hogares”, apuntó.

El país está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el próximo domingo, 17 de mayo.

El presidente del país, Danilo Medina, pidió ayer al Congreso Nacional extender las mismas por 25 días más para preparar el levantamiento “gradual” de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.