Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo este martes que las elecciones del 5 de julio venidero deben celebrarse con “toda normalidad y acto de civismo”, para fortalecer los procesos democráticos y el entendimiento entre las diferentes fuerzas sociales del país.

El representante de la entidad, el pastor Feliciano Lacén, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) deberá informar a la población de manera definitiva sobre el esquema sanitario que usaría en los recintos electorales a fin de tomar las medidas preventivas ante la situación de salud publica que afecta a la nación.

Afirmó que el interés de la comunidad evangélica “es que todo se lleve a cabo de la mejor manera”, y que los resultados, sean cuales fueren, puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano.

En otro aspecto, Lacen dijo favorecer que el Gobierno junto a los sectores económicos y el liderazgo evangélico, dialoguen sobre la ejecución de un plan para una eventual reapertura de la economía, los negocios y las iglesias protestantes y católicas.

Sostuvo que la comunidad evangélica representada por Codue; la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo); el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), y la Mesa del Diálogo, elaboran propuestas para un protocolo de apertura de los templos, la cual enviarán al Poder Ejecutivo en los próximos días.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí