25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El pico de COVID-19 en Honduras sigue en alza con 121 muertos y 2.080 contagios

Tegucigalpa.- El pico del coronavirus en Honduras sigue en alza a medida que aumentan las pruebas de laboratorio, de las que este martes se registraron 305 que dejaron 74 nuevos casos de personas contagiadas y cinco fallecidas, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con los 74 casos positivos de hoy, los contagios con COVID-19 ascendieron a 2080, mientras que los fallecidos ya suman 121, indicó el organismo estatal en cadena nacional de radio y televisión.

De nuevo, el departamento de Cortés, norte, fue el que más nuevos casos sumó, 42, seguido de Francisco Morazán, centro, con 24, mientras que los ocho restantes se reparten entre Valle, Santa Bárbara, Comayagua y Choluteca, en el occidente, centro y sur del país.

El Sinager registró además cinco nuevos casos de pacientes recuperados, lo que elevó la cifra a 211.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, ascienden a 263 a nivel nacional, nueve en condición grave, 17 en cuidados intensivos y 237 estables, según el informe oficial.

Los primeros dos casos de COVID-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, y un día después el Gobierno declaró estado de emergencia y puso en marcha un toque de queda que sigue vigente.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó hoy de que a mediados de junio llegará al país un lote de siete hospitales móviles que comenzarían a operar una semana después, por la facilidad de su instalación, para seguir en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Los siete hospitales serán instalados en igual número de ciudades del norte, occidente, centro, oriente y sur del país.

Añadió que el trabajo que realiza el Estado para combatir la epidemia del coronavirus «es la oportunidad para construir un nuevo sistema de salud, que es una enorme deuda que se ha tenido con el pueblo hondureño».

Hernández destacó que los hospitales móviles adquiridos en el exterior «son solo apenas un grupo de una enorme cantidad de instalaciones sanitarias que están en proceso de planificación y otras en construcción», como parte del esfuerzo contra la pandemia, en lo que falta de mayo.

«Solo estos hospitales le darán a Honduras la posibilidad de quintuplicar el número de camas y el número también de camas en unidades de cuidados intensivos», señaló el mandatario.

Además, anunció que ya está en licitación, con fondos de préstamos, con más de 50 millones de dólares solicitados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Hospital del Trauma en Tegucigalpa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo