Nueva York.- Wall Street abrió este martes con leves ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,57 % en una apertura en la que los inversores valoraban el ritmo de las reaperturas económicas por encima de la preocupación por un posible rebrote del virus, como ha sucedido en Corea del Sur.

Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 137,76 puntos y se situaba en 24.359,75 enteros, aupado especialmente por grandes cotizadas como Dow Inc (3,19 %) y Boeing (3,07 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 0,33 % o 9,53 puntos, hasta los 2.939,85 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes tecnológicas, parecía encaminado a su séptimo día consecutivo en verde, con una subida tímida del 0,28 % o 25,81 unidades, hasta los 9.218,16 puntos.

La bolsa neoyorquina operaba con optimismo aunque los analistas señalan que existe un sentimiento generalizado de cautela, especialmente después de que el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, dijera que una reapertura demasiado rápida de algunos estados supondrá “sufrimiento innecesario y muerte”.

Tanto Fauci como otros funcionarios sanitarios de EE.UU. comparecerán este martes en la comisión de Salud del Senado de ese país para abordar la reapertura económica.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que muchos de los países que han suavizado las medidas de contención del virus, como China o Corea del Sur, han experimentado rebrotes que han obligado a repensar la vuelta gradual a la normalidad.

“Los mercados basculan entre el optimismo por las tentativas de normalización de las economías y la cautela de los débiles datos económicos”, señaló el estratega de inversión de Blackrock Mike Pyle, en una nota recogida por la CNBC.

También te podría interesar:   Gobierno anuncia hará más de 6,000 pruebas PCR al día desde la próxima semana

Por otro lado, los inversores continuaban apostando por las empresas tecnológicas por la sensación de que son las que cuentan con una mejor posición frente a la pandemia, tal y como han demostrado en los últimos meses cotizadas como Amazon y Netflix, cuyas acciones se han revalorizado más del 30% en lo que va de año.

En este contexto, una veintena de las grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales operaban en verde y, además de Boeing y Dow Inc presentaban ganancias destacadas compañías como Cisco Systems (1,13 %), o Walmart (0,8 %). En negativo destacaba Visa (-0,89%) y JPMorgan Chase (-0,76 %).

Por sectores, lideraban las ganancias el de bienes no esenciales (0,47 %), el de materias primas (0,31%) y el sanitario (0,46 %). En rojo operaban el inmobiliario (-2,02 %), el energético (-0,76 %) y el financiero (-0,67 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 5,84 %, hasta los 25,55 dólares el barril, por la ampliación de los recortes de producción anunciados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, a esta hora el oro subía a 1.708,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,708 % y el dólar perdía el terreno frente al euro, con un cambio de 1,868.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.