Santo Domingo.- Un total de 8 menores de 19 años han fallecido por coronavirus, informó este martes el ministro Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En la rueda de prensa diaria para hablar sobre la evolución del virus, el funcionario detalló que la sintomatología que presentan los niños positivos al COVID-19 es “muy variada” y citó entre esta las manifestaciones gastrointestinales.

De acuerdo con el funcionario, en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, el principal centro sanitario infantil del país, no se encuentran menores ingresados a causa de la enfermedad.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 10,900, con 266 casos nuevos, mientras que los muertos totalizan 402, tras 9 muertos adicionales, de acuerdo con datos divulgados este martes por el funcionario.

La República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, un turista italiano, mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años, que desgraciadamente se infecto durante su estadía en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí