Madrid,- España considera que ha sido y seguirá siendo “el mejor destino turístico del mundo por su riqueza cultural y humana” y, además, el hecho de contar “con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo es un reclamo” para atraer a turistas, según la ministra española portavoz, María Jesús Montero.

“Los estamos esperando”, ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la también titular de Hacienda, que ha asegurado que los turistas saben que España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y eso “es una garantía”.

El sistema sanitario seguirá siendo un “reclamo importante”, sobre todo para quienes tengan que hacer uso del mismo, ha considerado Montero.

La ministra también ha señalado que se está trabajando “con prudencia y cautela” para garantizar que se pueda circular por las playas, por las calles y por los monumentos culturales del país “con total seguridad”.

Según una orden del Ministerio de Sanidad publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), las personas procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días a su llegada a España a partir de este viernes, 15 de mayo, y mientras continúe el estado de alarma.

La orden establece las condiciones de cuarentena a las que deberán someterse los viajeros internacionales, y recuerda que esta medida se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia.

A su llegada a España, los viajeros estarán obligados a guardar cuarentena durante 14 días en su domicilio o alojamiento y deberán limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; y a los que obedezcan a causas de fuerza mayor.

Todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla y deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el coronarivus, en especial a lo que se refiere al contacto con quienes convivan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí