Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 29,95 dólares, un 0,94 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,28 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 29,67 dólares.

La cotización del Brent registró un ligero incremento al término de una sesión volátil, en la que volvió a impulsar las negociaciones el anuncio de que Arabia Saudí recortará un millón de barriles diarios adicionales de su producción a partir de junio.

En abril, Riad acordó con sus socios internacionales una reducción conjunta del bombeo, pero ha decidido disminuir aún más sus extracciones para tratar de afianzar los precios.

Esa perspectiva contrarrestó la presión a la baja que continúan ejerciendo las perspectivas negativas sobre la demanda y el temor a nuevas oleadas de la pandemia de COVID-19 que obliguen a endurecer una vez más las restricciones en algunos países.

El consejero delegado de BP, Bernard Looney, advirtió hoy además de que ve probable que la caída de la demanda de crudo continúe incluso una vez pasada la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí