Costa Rica.- El Ministerio de Salud informó que el país registró otro fallecido a causa del nuevo coronavirus COVID-19, se trata de un hombre extranjero de 80 años.

Las autoridades indicaron que el hombre de 80 años quien residía en la localidad de Alajuela (centro) además de su elevada edad, padecía de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ambos factores de riesgo ante el COVID-19.

La perona fue diagnosticada el pasado sábado 9 de mayo e ingresó ese mismo día a cuidados intensivos en el Hospital de Liberia, ubicado en la provincia de Guanacaste, donde posteriormente falleció.

Su muerte se suma a las ya registradas de seis personas, todos hombres, con un rango de edad de 45 a 87 años. El último fallecido había sido reportado el pasado 20 de abril.

El Ministerio de Salud en un comunicado de prensa reiteró la prudencia en la entrega de la información sobre los fallecimientos y solicitó a los medios de comunicación esperar la comunicación oficial, para permitir que la familia doliente se entere por el parte médico.

Costa Rica contabiliza hasta este domingo 792 casos positivos de coronavirus COVID-19, 12 más en las últimas 24 horas. De los contagiados un 89,5 % son adultos, 5,2 % adultos mayores y 5,3 % menores de edad.

Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, Costa Rica suma un total de 501 (63,2 %) pacientes que se han recuperado, 11.148 casos descartados y siete personas que han fallecido.

Ante los buenos números en el control del virus, el pasado 1 de mayo Costa Rica comenzó a flexibilizar algunas restricciones para reabrir actividades económicas y está previsto que hoy lunes el Gobierno anuncie nuevos pasos en esa dirección.

El ministro de Salud, Daniel Salas, había reiterado anteriormente en conferencia de prensa virtual, el llamamiento a seguir los protocolos de distanciamiento social, higiene y el cuidado al toser y estornudar.

Hoy vamos a informar las reglas que vienen de ahora en adelante, vamos a ir retomando actividades. Porque tenemos que guardar ese equilibrio de actividades y seguir con las medidas seguridad. Todavía el hecho de que tengamos un número bajo (de casos) no nos da permiso para andar como si nada ocurriera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí