28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Florida, con 1.715 muertes por el COVID-19, vigila los focos en los centros de ancianos

Miami.- Los casos confirmados de COVID-19 continúan aumentando en Florida (EE.UU.), así como también el número de fallecidos por la enfermedad, que este sábado marcó la cifra de 40.001 y 1.715, respectivamente, mientras las residencias de ancianos permanecen en un punto crítico de contagio por la pandemia.

En 24 horas, los casos del coronavirus SARS-CoV-2 sumaron 802 nuevos en Florida, y las muertes aumentaron en 46, según datos del Departamento de Salud estatal.

Al menos 13 residentes del Centro de Convalecencia The Manor Pines, en la ciudad de Wilton Manors, que pertenece al condado de Broward, murieron por complicaciones con el COVID-19 en la última semana según informaron funcionarios estatales.

De acuerdo con el más reciente informe semanal del Departamento de Salud de Florida, 72 casos de coronavirus en el estado están vinculados a The Manor Pines, incluidos 48 residentes y 24 empleados.

Otro centro geriátrico del sur floridano que reporta un aumento de víctimas en los últimos días es Claridge House, en el condado de Miami-Dade, donde las muertes por coronavirus aumentaron de 5 a 11 -más del doble- en una semana.

Las autoridades también informaron que 47 casos de coronavirus en el estado están vinculados a esta última residencia de ancianos del norte de Miami, incluidos 28 internos y 19 empleados.

El asilo de ancianos Seminole Pavilion Rehabilitation and Nursing Services, en el condado de Pinellas (costa oeste de Florida), reporta la mayoría de las muertes en el estado con 23. De estas, 22 han sido de residentes de la tercera edad y una de un personal de servicio.

Hasta la fecha, los pacientes y el personal de hogares de ancianos, centros de vida asistida y otros proveedores de atención a largo plazo han contabilizado cuatro de cada 10 muertes en el estado por COVID-19, según el informe.

Los datos más recientes de la Secretaria de Salud de Florida detallan que en dichos centros han muerto 665 personas, entre residentes y personal que los asiste.

Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dade, con el 35 % de casos de COVID-19 de Florida y que junto a Broward continúa esperando su entrada en la Fase Uno de reapertura, ha solicitado a todos los centros geriátricos del condado presentar informes detallados sobre el estatus del COVID-19.

Esto pese a que el estado ya había ordenado a todos los hogares para adultos mayores divulgar dicha información.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio luz verde para que el lunes reabra el condado de Palm Beach, uno de los tres más afectados por la pandemia de COVID-19, mientras que Miami-Dade, con la mayor cantidad de casos y muertes (13.841 y 482) espera abrir de forma tentativa algunos negocios, incluidos restaurantes, a partir del 18 de mayo.

DeSantis comenzó desde el lunes pasado la primera fase de reapertura, con restricciones, en 64 de los 67 condados de Florida, dejando por fuera entonces a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más poblados y con más casos confirmados en conjunto (23.419) y muertes (976).

Estados Unidos supera los 77.000 fallecidos y 1,28 millones de contagios por COVID-19, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

TXT

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo