foto albert

Redacción Internacional.-La reconocida fotografía de Albert Einstein en la que el inventor alemán. muestra la lengua, será subastada este 8 de mayo.

La imagen pertenece actualmente a la colección de la Galería WestLicht, ubicada en Viena.

En un comunicado de prensa se detalla que el archivo fotográfico que el recinto ha denominado “la lengua más famosa del mundo”, fue capturado el 14 de marzo de 1951 por el fotógrafo Arthur Sasse, un reportero que entonces trabajaba para el Servicio Internacional de Noticias.

La Galería destaca que “la instantánea fue tomada cuando Einstein dejó la celebración de su 72 cumpleaños en ‘The Princeton Club’ en New York. Le sacó la lengua a un grupo de fotografos, quien siguió al célebre físico”.

De aquel grupo de fotógrafos sólo Sasse logró capturar el momento. “El propio Einstein estaba tan entusiasmado con esta foto que ordenó 9 impresiones para enviarlas a sus amigos como tarjetas de felicitación”.

La fotografía del científico (Alemania, 1879— 1955) tiene al reverso, un clip de prensa de la “International News Photos” y la fecha del 16 de marzo de 1951, lo que prueba que la impresión se realizó sólo dos días después de capturar el momento.

Este hecho convierte a la imagen en una de las primeras fotografías de prensa del siglo 20 que aún sobrevive.

Aunque tendrá un precio inicial de ocho mil euros, se estima que su valor asciende a un monto de entre 16 y 19 mil dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here