San Juan-Puerto Rico.-El cantautor Tommy Torres dijo que el concierto que ofrecerá el sábado, el segundo durante esta cuarentena, lo hará porque sin estas actuaciones los días “serían más oscuros de los que son”, y por la conexión que tiene con su público.

“La música, en general en Latinoamérica, es esencial para todos. Imagínate estos tiempos sin los ‘lives’ (directos) de los músicos, serían más oscuros de lo que son”, reflexionó el artista en una entrevista telefónica desde su residencia en Miami, donde actuará el sábado.

La presentación “¡En vivo desde mi casa 2!” será entre las 20.00 y 21.30 hora local (00.00 GMT del domingo) a través de su cuenta de YouTube.

Ante su preocupación de cómo los latinoamericanos, en particular, podrían sobrellevar estos tiempos de acuartelamiento sin música, Torres invitó a la gente a reflexionar.

“La cultura y el arte son necesarias para el futuro de la humanidad de los países, igual que la economía y la educación. Somos seres con alma. Además del conocimiento, los estados de ánimo afectan mucho. Y ahí la música hace un trabajo bien fuerte, más allá de cualquier cosa”, ahondó.

Asimismo, el artista sostuvo que existen Gobiernos que, según dijo, “han puesto la música como última prioridad, pues lo ven como un lujo”.

TORRES ABRIÓ UNA PUERTA PARA LOS DIRECTOS

Torres, autor de éxitos propios como “Querido Tommy”, “Quédate”, “Pegadito”, “Tú y yo” o “Tarde o Temprano”, fue uno de los primeros artistas -al menos puertorriqueño- en ofrecer un concierto en directo por las redes sociales durante este tiempo de pandemia.

Pero, a pesar de que no imaginó que la cuarentena fuera a durar tanto tiempo, se comprometió con sus seguidores en ofrecerles otra presentación, pues el primero, admitió que se lo disfrutó muchísimo.

“En aquel momento era novedoso para los artistas porque solo llevábamos una semana o dos en cuarentena. También fue muy orgánico. Se notaba que era en vivo”, resaltó Torres de aquella primera presentación.

Varios días después, lanzó una versión acústica de su tema “De rodillas”, que incluyó un vídeo que su esposa, Karla Monroig, y su hija, Amanda, de 7 años, filmaron.

INTERPRETARÁ UN TEMA QUE NUNCA GRABÓ

Para la presentación del sábado, además de interpretar sus más conocidos temas, Torres adelantó que cantará “Desesperado”, una composición propia que nunca grabó, pues se la obsequió al artista colombiano Andrés Cepeda para grabarla en un disco suyo.

En esta misma línea, Torres dijo que cada “live” conlleva una semana de preproducción, pues primero tiene que seleccionar las canciones que va a interpretar y cuáles de ellas acompañará en guitarra o piano en formato acústico.

“El ‘live’ para mí es esa sensación de que en este momento alguien está cantando y todos los que están conectados, andan en ese mismo sentimiento. Igual, estos directos conllevan unos riesgos, por la conexión con el internet, pero el saber que estás en la casa de esa persona es súper bonito”, expresó.

Igualmente, el artista se prepara como si fuese a ofrecer un concierto en algún auditorio, al usar micrófonos profesionales y hacer una prueba de sonido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí