25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Gobernador de NY: mantener medidas y evitar repunte COVID-19

New York.- El gobernador, Andrew Cuomo, anunció este viernes que el número de fallecidos diarios por el nuevo coronavirus continúa estable por debajo de 300 y celebró que “la bestia está huyendo”, aunque advirtió de que había que seguir siendo cautos y mantener las medidas para evitar un repunte.

“Ahora, por primera vez, siento que vamos por delante (del virus), hemos demostrado que podemos controlar a la bestia si se miran todos esos números (hospitalizaciones, muertes e intubaciones) descendiendoAsí que tenemos a la bestia huyendo, todavía no la hemos matado, pero le llevamos la delantera”, dijo el gobernador en su comparecencia diaria sobre el COVID-19.

Según los datos que compartió, el número de fallecidos en las últimas horas ha sido de 216, la menor cifra desde el 29 de marzo, cuando en pleno aumento exponencial del número de muertos se registraron 570 fallecidos.

Asimismo, informó de que el número de nuevas hospitalizaciones ha sido de 604, el cuarto día consecutivo por debajo de las 700.

Según la universidad Johns Hopkins, el número total de fallecidos en el estado se eleva a 26.581.

Sin embargo, Cuomo advirtió de que había que actuar con precaución porque una apertura rápida y sin control llevaría a un nuevo repunte de los contagios y consecuentemente de las muertes.

El estado de New York prevé la reapertura de algunos condados del norte, donde el índice de contagios y de muertes es mucho menor que en el sur del estado y especialmente que en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, epicentro mundial de la pandemia.

El gobernador volvió a insistir en que la enfermedad se ha cebado especialmente con la comunidad afroamericana y latinoamericana.

En este sentido, subrayó que en la ciudad de New York el 34 % de las víctimas mortales son hispanas, una comunidad que representa el 29 % de la población, y que el 28 % de los muertos son negros, cuya comunidad representa el 22 % de los habitantes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo