31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

COVID-19 EEUU: 78,248 muertos y 1,3 millones de infectados

 

NEW YORK.-La pandemis del coronavirus continúa golpeando a Estados Unidos .

El estado de New York lidera los fallecidos ; Según los datos el número de fallecidos en las últimas horas ha sido de 216, la menor cifra desde el 29 de marzo, cuando en pleno aumento exponencial del número de muertos se registraron 539 fallecidos.

Asimismo, informó de que el número de nuevas hospitalizaciones ha sido de 604, el cuarto día consecutivo por debajo de las 700.

Según la universidad Johns Hopkins, el número total de fallecidos en el estado se eleva a 26.581.

Sin embargo, Cuomo advirtió de que había que actuar con precaución porque una apertura rápida y sin control llevaría a un nuevo repunte de los contagios y consecuentemente de las muertes.

El estado de Nueva York prevé la reapertura de algunos condados del norte, donde el índice de contagios y de muertes es mucho menor que en el sur del estado y especialmente que en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, epicentro mundial de la pandemia.

MUERTE POR COMUNIDADES

El gobernador volvió a insistir en que la enfermedad se ha cebado especialmente con la comunidad afroamericana y latinoamericana.

En este sentido, subrayó que en la ciudad de Nueva York el 34 % de las víctimas mortales son hispanas, una comunidad que representa el 29 % de la población, y que el 28 % de los muertos son negros, cuya comunidad representa el 22 % de los habitantes.

PRIMERA MUERTE DE UN NIÑO POR CORONAVIRUS

Cuomo también anunció la muerte de un niño de cinco años este jueves en Nueva York “por complicaciones relacionadas con la COVID-19”, el primer menor que muere en el estado como consecuencia del nuevo coronavirus.

Agregó que, hasta el momento, se han registrado 73 casos con síntomas similares y que se está estudiando el fallecimiento de otros menores, por si también estuvieran vinculados con la pandemia.

El miércoles, el Departamento de Salud alertó al personal y a las instituciones públicas de que un total de 64 niños se encontraban hospitalizados en el estado de Nueva York con una enfermedad que podría estar relacionada con la COVID-19.

Aunque calificó estos casos de “poco comunes”, Cuomo subrayó que se están detectando evidencias de que la COVID-19 está causando “enfermedades graves” en niños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y a un síndrome parecido a un “shock tóxico”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo