Santo Domingo.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana se sumó este jueves a los sectores opuestos a que el 30 % de los fondos de pensiones se distribuya entre los trabajadores a propósito de la situación de crisis económica que afecta el país por el coronavirus.

El presidente de la entidad, Gilberto Luna, calificó de “temeraria” la iniciativa que cursa en el Congreso Nacional auspiciada por un grupo de legisladores.

Luna dijo, en nota de prensa, que como bien lo han explicado autoridades, economistas y sectores empresariales, la aprobación de ese proyecto de ley se constituiría en una verdadera “hecatombe” para la estabilidad macroeconómica de la nación.

“Es que esto nos parece insólito, pues si hay un sector que sería terriblemente afectado por una iniciativa como esta es, precisamente, el sector de los trabajadores, a quienes les estaríamos dando la comida de unos meses, pero condenándolos a terribles precariedades y angustias económicas por años”, advirtió el comerciante.

Precisó que aunque está convencido como todos de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del país, consideró que las autoridades han tomado medidas puntuales para por lo menos atenuar su impacto en el presupuesto de los trabajadores, de los sectores más vulnerables y de las pymes.

Planteó que en adición a los programas creados para atenuar los efectos de la crisis, como Fase y Quédate en Casa, podría apelarse a otros mecanismos para apoyar aún más a los trabajadores, pero nunca lastimando el ahorro para su retiro, que a su vez desataría “los demonios” de la inflación, la depreciación de la moneda y la inestabilidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí