Moscú.- El Gobierno ruso destinará inicialmente 10.100 millones de rublos (126 millones de euros) para apoyarles por el impacto de la pandemia del coronavirus en el tráfico aéreo.

En una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el sector del transporte, el ministro de Transporte, Yevgeny Dietrich, señaló que este monto será necesario hasta julio y que después las aerolíneas y los aeropuertos requerirán otros 30.000 millones de rublos (374 millones de euros).

Recordó que el pasado 15 de abril Putin anunció además una ayuda de emergencia de 23.400 millones de rublos (291 millones de euros) para ayudar a las aerolíneas.

Putin dijo hoy que se celebrará una reunión específica sobre el sector de los aeropuertos y aerolíneas para analizar los problemas que tiene ante la ausencia de vuelos internacionales -solo realizan vuelos de repatriación- debido a las restricciones por el coronavirus.

La ayuda prometida por el Gobierno al sector es muy inferior sin embargo a las pérdidas que sufrirán debido a la pandemia, de acuerdo con cálculos de expertos.

Según predijeron a mediados de marzo expertos de la consultora Bain & Company para el grupo mediático RBC, el cierre de las rutas internacionales supondrá para las aerolíneas rusas una reducción en sus ingresos de unos 360.000 millones de rublos (4.480 millones de euros) hasta finales de otoño.

Esto equivale aproximadamente a todos los ingresos por vuelos internacionales de la principal aerolínea rusa, Aeroflot, en 2019.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) indicó en abril que las aerolíneas mundiales podrían perder 314.000 millones de dólares en ingresos este año en el transporte de pasajeros, lo que supondría una caída del 55 % respecto a las cifras de 2019.

También te podría interesar:   El senador Bauta Rojas supera el coronavirus

Actualmente, el número de vuelos globales se ha reducido un 80 % respecto a las mismas fechas de 2019, debido a las fuertes medidas de restricción adoptadas por distintos gobiernos para combatir la expansión del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.