Bruselas.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, contará a partir de ahora con el asesoramiento del virólogo belga Peter Piot, uno de los descubridores del ébola en 1976 y experto en investigación sobre el VIH.

“Estamos comprometidos en la lucha contra el coronavirus y necesitamos basar nuestros esfuerzos en el mejor consejo de nuestros mayores expertos”, dijo la presidenta de la CE en un comunicado.

Von der Leyen añadió que la “inestimable experiencia del profesor Piot” ayudará a “acelerar el desarrollo y distribución de vacunas, diagnósticos y tratamientos para afrontar el coronavirus”, así como en el “desarrollo y preparación de la estrategia” ante “futuras epidemias”.

El doctor Peter Piot, que tiene 71 años y se recupera “lentamente” de la COVID-19, según un videomensaje publicado por la Comisión Europea el pasado lunes, es director de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, entre otros cargos, y uno de los científicos que descubrieron el ébola en 1976 en el país entonces llamado Zaire, hoy la República Democrática del Congo (RDC).

Ha publicado más de 600 artículos científicos y 17 libros, y es también un “pionero” en la investigación del HIV y del sida y de la salud de las mujeres en relación con las enfermedades infecciosas, especialmente en África, señaló la CE, que agregó que también dirigió durante diez años el programa de Naciones Unidas contra el HIV y el sida, Unaids.

También te podría interesar:   Guatemala sobrepasa los 3.600 decesos por covid-19 y los 104.000 contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.